Guardavidas para el verano de Villa Gesell
La seguridad en las playas de Villa Gesell durante la temporada veraniega es un aspecto fundamental para garantizar la tranquilidad de los turistas que eligen los distintos balnearios para sus vacaciones. En ese sentido, los preparativos que se están llevando a cabo en Villa Gesell de cara al operativo de seguridad en playas 2024, la temporada que ya llega en pocos mes mas.
Con la proximidad del verano, la ciudad balnearia ya puso en marcha la capacitación de sus guardavidas a través de rigurosas pruebas anuales de natación y la revalidación obligatoria de sus títulos. Además, se abrió el concurso para cubrir vacantes con personal idóneo que cumplirá esta delicada tarea. La prueba de 200 metros, tuvo de 100 inscriptos.
Es destacable el profesionalismo con el que Villa Gesell encara la conformación del equipo de socorristas, cumpliendo con todos los requisitos y estándares de calidad que requiere la prestación de un servicio tan sensible para la población turística. La presentación por parte del intendente Gustavo Barrera de la libreta digital para los guardavidas, innovación que facilitará el acceso a sus certificaciones, demuestra también la vocación de la ciudad por estar a la vanguardia en los procesos de gestión que hacen al turismo.
Desde ya, el esfuerzo realizado de cara a la temporada 2023 brinda tranquilidad sobre el compromiso del municipio para cuidar a quienes eligen sus playas para disfrutar. Las playas de Villa Gesell se comprometen a brindar la maxima seguridad para el visitante. La costa atlantica cuenta con maravillas naturales fantasticas, pero ningún paisaje puede disfrutarse plenamente si no hay seguridad. Y ésta empieza por garantizar a los bañistas la presencia de guardavidas capacitados como corresponde. Es una buena noticia para geselinos, y turistas contar con la necesaria seguridad en las playas de Villa Gesell, atentos a cualquier emergencia.
Es oportuno remarcar los simbolos de seguridad en las playas atlanticas, facilitando la tarea de loas guardavidas y el respeto a las condiciones del mar
Existe un significado de cada una de las banderas que se utilizan en las playas de Villa Gesell y en toda la costa, como código de comunicación entre los guardavidas y los bañistas sobre las condiciones del mar y posibles situaciones de riesgo.
Roja: prohibido bañarse, mar peligroso
Roja con negro: mar de mucho riesgo
Amarilla con negro: mar dudoso
Celeste: mar calmo
Negra: evacuación por posible tormenta
Blanca: niño perdido
Los guardavidas actualizan el código de banderas entre 3 y 4 veces al día según las condiciones climáticas. La bandera blanca se incorporó en los últimos años para alertar sobre niños extraviados. Los puestos de guardavidas con las banderas se ubican cada 100 metros aproximadamente.